Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Productores buscan reactivar al abandonado Mercado Modelo del Norte

Pisos deteriorados, mesas llenas de polvo, y ventanas rotas, es el panorama que se evidenció en el recorrido de esta obra millonaria emplazada en el distrito 2 de la zona norte del municipio de Cochabamba.
| José Romero | 19 jul 2019 | 18:36

AMBIENTES DEL MERCADO MODELO DEL NORTE

Funcionarios municipales, vecinos y representantes del sector productivo realizaron en horas de la tarde una inspección al Mercado Modelo del Norte, un centro de abasto construido hace ocho años y que actualmente funciona a su mínima capacidad. 

Pisos deteriorados, mesas llenas de polvo, y ventanas rotas, es el panorama que  se evidenció en el recorrido de esta obra millonaria emplazada en el distrito 2 de la zona norte del municipio de Cochabamba

Representantes de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) señalaron que se encuentran entablando negociaciones con autoridades  para que este espacio se reactive para que los productores comercialicen de forma directa sus productos en la zona norte.

"Estamos dialogando con el gobierno municipal para que este ambiente pueda ser entregado a la Cámara (Agropecuaria) en concesión. Hay que esperar la decisión final", señaló el asesor general de la CAC Rolando Morales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Ramiro Guillen, señaló que la reapertura de este mercado  ayudaría a descentralizar los mercados del centro de la ciudad dinamizar la economía en la zona norte. 

"Estamos trabajando hace dos meses con la Cámara Agropecuaria para que convertir este espacio al la venta mayorista, donde se venda carne, hortalizas, flores, y abaratar los precios para el consumidor", manifestó Guillen.

El funcionario municipal indicó que una aspiración es que este mercado se encuentre funcionando para el próximo 14 de septiembre. Este proyecto será remitido al Concejo Municipal.

Asimismo, dirigentes vecinales del distrito 2 expresaron su apoyo para que este mercado pueda cumplir con su función. "De una vez necesitamos dar uso a este mercado, los vecinos estamos presentes acompañando la inspección", manifestó Jhonny Piedra, presidente de la OTB Primero de Mayo. 

Este mercado fue entregado en mayo de 2012 durante la gestión  del exalcalde Edwin Castellanos. En aquel entonces la obra fue elogiada por su moderna infraestructura que demandó una inversión de 8,5 millones de bolivianos.  En la actualidad solo hay tres puestos de venta en esta infraestructura.  

"No hubieron las condiciones para que la gente vega a este mercado, ahora tenemos asfaltado y líneas de transporte público", argumenta Guillen.  







Tags: Modelo,Norte,Mercado,abandonado,buscan,reactivar,Productores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa