Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Policía investiga desaparición de antecedentes de cubano con arma de fuego

Policía investiga desaparición de antecedentes de cubano con arma de fuego

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó el viernes que esa entidad inició una investigación para conocer por qué el ciudadano cubano, Jeikel Jouve Beltrán, encontrado en las últimas horas portando un arma de fuego no tiene antecedentes policiales, sin embargo, desde el Consejo de la Magistratura se indica que si tiene historial delincuencial e incluso una sentencia condenatoria por narcotráfico.


    "Hemos enviado la información correspondiente a la Fiscalía Policial para que haga una investigación de cuál fue el problema, por qué en nuestro sistema sale sin antecedentes, si es así o hubo una manipulación al sistema, es un caso que se nos presentó y estamos activando el mecanismo investigativo para saber qué ocurrió", informó a los periodistas.

    El jefe policial agregó que todos los antecedentes que se registran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tránsito y otras dependencias policiales son introducidos al sistema general de la Policía.

    "Entonces nosotros queremos ver qué paso, si subieron los antecedentes, seguro la FELCC va a demostrar que si han subido, porque ellos tienen que cargar al sistema o qué paso, si es que hubo alguna manipulación", complementó.

    Añadió que las investigaciones deben identificar si existe responsabilidad de alguna persona y se debe sancionar conforme a las normas de esa institución.