Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019

Bolivia Dice No encabeza candidaturas en Cochabamba con mujeres y jóvenes

| Redacción Digital | 19 jul 2019 | 10:45

La alianza Bolivia Dice No en Cochabamba presentó la mañana de este viernes su lista de candidatos a la Asamblea Legislativa. Óscar Mercado, miembro del Comité Departamental de Campaña, de esta tienda política manifestó que buscaron equilibrio entre la renovación y gente con experiencia, con el fin de ofrecer a la población "ese cambio tan anhelado".

Mercado indicó que la propuesta de su partido para la primera senaturía por el departamento es María Julia Valdivia, una reconocida activista por los derechos de la mujer. El vocero destacó "que le hará muy bien a la política cochabambina que este tipo de mujeres sean parte del nuevo Congreso". 

Asimismo, en el caso de las circunscripciones uninominales, Mercado indicó que apostaron por jóvenes y miembros de la dirigencia vecinal. Como ejemplos citó los nombres de Renata Benzi (C. 20), miembro de las plataformas del 21F, y Walter Flores, presidente del Distrito 4 y dirigente de la Federación de Juntas Vecinales.

En el caso de los plurinominales, es el mismo Mercado quien encabeza la lista. "Personalmente he recibido la confianza de nuestro candidato Óscar Ortíz y el Comité de Campaña", manifestó. Gretzel Vidaurre lo acompañará como segunda candidata. 

Respecto a la posibilidad de que la diputada Shirley Franco asuma el lugar de edwin Rodríguez como candidata a la Vicepresidencia en esta agrupación política, Mercado comentó que la legisladora "es una mujer luchadora, con mucha capacidad política y profesional". "Ella tiene que la capacidad de asumir cualquier desafio", complementó y dijo que no figura en las listas al Legislativo porque aún debe desempeñar sus funciones como jefa de bancada. 




Tags: mujeres,jóvenes,Cochabamba,candidaturas,Dice,encabeza,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa