Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Diputado del MAS pide al Colegio Médico retomar el diálogo sin "caprichos"

Diputado del MAS pide al Colegio Médico retomar el diálogo sin "caprichos"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, pidió el viernes al Colegio Médico de Bolivia retornar a la mesa del diálogo con el Gobierno sin "caprichos", por el bien de la salud de la población.
"Vuelvan al diálogo, conversemos, pero no bajo caprichos, que el diálogo que sea para el beneficio del pueblo, para el beneficio de aquellas personas que necesitan al médico", dijo en una entrevista con el canal estatal BoliviaTv.
El miércoles, representantes del Colegio Médico de Bolivia abandonaron la reunión con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, que tenía la finalidad de debatir las demandas de ese gremio y convocaron a un paro de 48 horas.
Esta jornada, esa institución cumple su segundo jornada de paro para demandar que los ítems para cerca de 3.000 personas, que trabajan en los hospitales de tercer nivel, sean abiertos a una convocatoria pública.
Además, los médicos colegiados exigen la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud.
Ante esa medida de presión, varios pacientes que asistieron desde el jueves a los distintos policlínicos de la ciudad de La Paz expresaron su molestia por el perjuicio que ocasionan los paros y lamentaron la actitud de los médicos.