Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

VÍCTIMA FUE RESCATADA

Envían a la cárcel a imputado por proxenetismo en La Paz

Se descubrió un lenocinio clandestino en la calle Capitán Ravelo de esta ciudad, durante un operativo de control contra la trata y tráfico de seres humanos.
Envían a la cárcel a imputado por proxenetismo en La Paz
Un juez remitió a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a un sujeto imputado por el delito de proxenetismo y se rescató a la víctima de explotación sexual, informó ayer la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca.

Explicó que los agentes policiales dieron con ese local tras recibir la denuncia de una mujer, quien era víctima no solamente de explotación sexual sino de agresión física y sicológica por el administrador de ese lenocinio. Dijo que, en la intervención, la víctima mostró a los agentes de la FELCC las heridas producidas por los cortes con arma punzo cortante que le ocasionó el administrador.

Coca manifestó que en el local se constató que había varias mujeres víctimas de proxenetismo. Una de las mujeres fue encontrada en posesión de un arma de fuego que era ofertada por redes sociales en 3.500 bolivianos, situación que también es investigada, señaló.

En la requisa, indicó que se descubrieron muchos sobres tipo boticario con sustancias controladas, caso que fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para la investigación.

Agregó que se rescató a una mujer a quien el administrador le retuvo sus documentos y su celular para evitar que se fugue del lugar.

La jefa policial indicó que se convocó a la Intendencia Municipal para que ese lenocinio sea intervenido y se secuestre las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia que se ofertaban.

En los posteriores días se llevará a cabo ua investigación para verficar si existen otras personas involucradas con el negocio ilícito o respecto al tráfico de sustancias controladas que fueron halladas en el lugar, así como de las armas encontradas