Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:52

Cultura, nueva categoría en los premios Rey de España

Cultura, nueva categoría en los premios Rey de España
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), incorporarán en su XXXVII edición el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social.

Este nuevo galardón premiará trabajos periodísticos en los ámbitos de la cultura, la educación, el arte o el deporte, debido a la importante contribución de estos ámbitos a la consecución de sociedades más justas, sostenibles y cohesionadas socialmente.

Los premios se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueven el respeto del principio de igualdad, la visibilidad de las mujeres y la equidad de género, que se tendrá en cuenta de manera transversal a la hora de valorar todos los trabajos.

El presidente de EFE, Fernando Garea, destacó "la importancia y el prestigio de estos premios después de 37 ediciones y el esfuerzo de ampliar las categorías a una más para mejorar ese prestigio y ampliarlo a más ámbitos, como en asuntos culturales y en deportes, de una enorme fortaleza en el continente americano".

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, cuyo plazo de convocatoria se abrió ayer hasta el próximo 18 de octubre, reconocen la labor informativa de profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Se conceden anualmente desde 1983, cuando fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).