Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN EL PARQUE TUNARI PRINCIPALMENTE

“Ahora o Nunca”, una campaña de reforestación que quiere plantar un millón de árboles

“Ahora o Nunca”, una campaña de reforestación que quiere plantar un millón de árboles

La contaminación ambiental y los constantes incendios en el Parque Tunari han hecho “tomar conciencia” a una ciudadana: Jackeline Fernández, quien se animó a pensar una campaña. Hace una semana se consolidó la idea de “Ahora o Nunca”, un programa que tiene como objetivo la reforestación en Cochabamba con un millón de árboles. Esta iniciativa pretende arrancar en agosto. 

¿En qué consiste?
Se tomarán todas las medidas para que las plantas puedan mantenerse y crecer adecuadamente. “Mucha gente no va a querer subir al Parque Tunari todos los días, entonces estamos viendo las maneras para mantener las plantas y su tierra húmedas”, sostuvo. 

Como otra “estrategia” para captar la atención y el interés de la ciudadanía es que cada persona que plantel un árbol sea quien le coloque nombre a la misma, además de regarla y cuidarla.

“También la idea es pedir a los vecinos que se hagan cargo, no les cuesta nada cuidar las plantas porque están cerca a sus casas. Cada barrio tiene que ocuparse en las plantas”, añadió a manera de explicar que la reforestación no solamente se realizará en el Parque Tunari. 

La campaña será lanzada en los próximos días, pues aún se están analizando los lugares en los que se recibirán las donaciones.