Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

Promoción de la Fiesta de Urcupiña de Cochabamba comenzará el 19 de julio

| ABI | 17 jul 2019 | 17:55

FOTO: ARCHIVO

El director municipal de Culturas y Turismo, Pablo Hinojosa, informó el miércoles que el 19 de julio comenzará la promoción nacional de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se celebra entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba

"Vamos a iniciar el lanzamiento nacional el día viernes", dijo a los periodistas.

Según Hinojosa, la campaña cultural y turística arrancará en la Casa del Artista, de la ciudad de La Paz, con la presentación de danzas propias de esa festividad religiosa y la entrega de afiches promocionales.

Anunció que la promoción nacional de la Festividad de la Virgen de Urcupiña continuará el siguiente fin de semana en las ciudades de Santa Cruz y Tarija.

Aclaró que este año no harán una campaña cultural y turística internacional, porque la Alcaldía de Quillacollo carece de los recursos económicos necesarios.

"Se ha descartado el tema de los viajes a nivel internacional por el tema del gasto que amerita esto. Son más de 100.000 bolivianos que se necesita para poder realizar los viajes y estamos con la idea de austeridad en el municipio de Quillacollo porque no tenemos muchos recursos", sostuvo.

El funcionario municipal dijo que la Alcaldía de Quillacollo usará su presupuesto disponible para la elaboración de vallas que serán instaladas en las calles del recorrido de la entrada folklórica, con el afán de fortalecer la seguridad de bailarines y turistas.



Tags: comenzará,julio,Cochabamba,Urcupiña,Fiesta,Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa