Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

COB: El objetivo en Juegos de Lima es que atletas mejoren sus registros

| Diario Opinión | 17 jul 2019 | 17:38

DELEGACIÓN NACIONAL EN LOS PASADOS JUEGOS SURAMERICANOS. FOTO:ABI

A días de que Bolivia participe en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, considera que el objetivo nacional en esta cita es que los atletas puedan mejorar sus registros personales.

El país cuenta con solamente ocho medallas en esta cita deportiva. Sin embargo, el COB sostiene que el deporte nacional está “en levantada” y espera que pueda haber sorpresas para la nación en el lance deportivo que se disputará del 26 de julio al 11 de mayo. 

El Equipo Bolivia tomará rumbo hacia la ciudad sede a partir del 25 de este mes. El abanderado será el raquetbolista Conrrado Moscoso, quien recibirá hoy la Tricolor de manos del presidente Evo Morales, en La Tamborada. 

“Tenemos objetivos deportivos, en este caso está el de mejorar la participación de los deportistas en cuanto a récords nacionales. Nuestra apuesta está en raquet y pelota vasca, pero esperamos que podamos tener resultados deportivos en otras disciplinas”, sostuvo Arze. 

MARCO ARZE, PRESIDENTE DEL COB. FOTO:OPINIÓN

El titular del COB sostuvo que “hay buena expectativa”, a pesar de que el país estará disputando este torneo con potencias del deporte mundial, como EEUU, Canadá, México y Brasil, por mencionar algunos.

“Hay ocho medallas que el país ha sumado en todos los Juegos. Hay que recordar que este nivel de certamen tiene a países como Estados Unidos, que son potencias en cualquier disciplina en la que se presentan. El proceso de preparación es diferente a la nuestra”, resaltó. 

Indicó además que el contar con 49 deportistas en la delegación es algo que ya ha marcado historia en el deporte. “El tener a varios atletas es fruto de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Eso ha incidido porque se iniciaron nuevas disciplinas”. 

KAREN TÓRREZ, ABANDERADA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS ESTARÁ EN LIMA 2019. FOTO:ABI

Arze añadió que la inversión que hace la entidad será en los viáticos para la delegación (100 dólares por atleta-un total de 4.900) y en la indumentaria (buzo completo, tres poleras, zapatillas, bolso y chamarra, lo que hace 150 dólares aproximadamente por cada deportista). En ese sentido, se eroga cerca de 250 dólares por miembro, haciendo 12.500 dólares. 

“Los atletas tienen alimentación, hospedaje y traslado, que correrá por parte de la organización. Nosotros les damos los viáticos que son 100 dólares. También habrá gastos en lo que refiere a traslado de bicicletas y otros. Eso lo paga el Comité Olímpico”, sostuvo. 



Tags: mejoren,sus,registros,atletas,Lima,objetivo,Juegos,COB:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa