Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Seguidores de Leyes celebran su cumpleaños en puertas de la cárcel

Seguidores de Leyes celebran su cumpleaños en puertas de la cárcel

Un grupo de seguidores de José María Leyes se dio cita en la cárcel de San Antonio este miércoles en horas de la mañana con el fin de celebrar su cumpleaños número 42. 


Este grupo de personas se instaló con algunos pasteles para compartir con el alcalde suspendido en puertas del recinto penitenciario, luego de que se conociera, ayer por la noche, la revocatoria de la autorización de salida que el imputado había solicitado para celebrar su cumpleaños en su domicilio junto a su familia durante esta jornada.

La encargada Departamental del Consejo de la Magistratura, Delina Zurita, explicó que “la Unidad de Control y Fiscalización tiene un protocolo, mediante el cual se solicitó el informe correspondiente en el cual el juez fundamentará bajo qué criterios, normativas legales y jurisprudenciales se emitieron tales resoluciones”.

Asimismo, la autoridad puntualizó que se respeta la independencia de los jueces (en sus determinaciones) por mandato constitucional, y que ciertos permisos en caso de enfermedades y otros casos urgentes están normados por la Ley de Ejecución Penal.

Se espera la entrega de dicho informe en el lapso de 48 horas.