Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Alejandro, joven fallece por una enfermedad rara

| | 17 jul 2019 | Ed. Imp.

UN FAMILIAR SOSTIENE UNA FOTOGRAFÍA DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL CUERPO DEL JOVEN.


Alejandro C., de 25 años, falleció, el lunes, por una enfermedad rara. Después de varias evaluaciones fue diagnosticado con pseudoobstrucción intestinal crónica por displasia neuronal intestinal tipo B.

Los médicos del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, quienes lo atendieron por casi seis meses, dijeron que se trata de una enfermedad rara porque se presenta en uno de cada 100 mil nacidos y no se registró uno similar en al menos 35 años, en ese hospital.

Edmundo Lazo, uno de los médicos, señaló que el joven pesaba menos de 30 kilos y medía poco más de 1.80 metros. “Tenía una desnutrición crónica”.

La enfermedad afectó la movilidad del intestino delgado, además tenía el hígado con cirrosis.

Alejandro llegó al hospital el 25 de enero. Fue derivado de Santa Cruz, donde recibió atención un mes, pero no detectaban la enfermedad. Luis Díaz, otro de los médicos que lo atendió, dijo que el joven se aferraba a la vida, pero su cuerpo no resistió.

La única esperanza era un trasplante. Se gestionó con el Ministerio de Salud para que fuera atendido en el exterior, pero no se consolidó ese viaje. Sin embargo, esa intervención también tenía sus riesgos.



Tags: rara,enfermedad,fallece,joven,Alejandro,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa