Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

“Impugnaciones no procederán”

Gustavo Camacho, asesor legal de la FBF, dijo que la FIFA respalda los cambios al reglamento del torneo.
“Impugnaciones no procederán”


El abogado Gustavo Camacho, asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que las transferencias entre equipos de la División Profesional y sus habilitaciones “están en regla, con el respaldo de la FIFA”, y que las impugnaciones presentadas por Oriente, Blooming y Destroyers contra Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí “no van a proceder para nada”.

“Primero, la FBF envió una petición a la institución máxima del balompié. Luego, ese ente matriz el 28 de junio mandó una conminatoria (orden) para permitir que los jugadores tengan la libertad de pasar a otros clubes. Todos los delegados de los equipos de la División Profesional estaban al tanto. La mayoría aceptó y firmó”, señaló Camacho.

El jurista aseguró que el Comité Ejecutivo de la FBF actuó “dentro de sus competencias”.

“El cambio del reglamento del torneo está dentro de las atribuciones del Ejecutivo. También tenemos el respaldo de la conminatoria de la FIFA. Las modificaciones del reglamento del estatuto sí, requieren un congreso federativo como la aprobación o no de que los 14 clubes puedan poner en cancha a sus seis extranjeros”.

Camacho aseveró que los reglamentos y las convocatorias están “en orden”. “Nada se encuentra fuera de norma”.