Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Aurora hace oficial su partido en Aiquile

Aurora hace oficial su partido en Aiquile


 Mediante un comunicado oficial, Aurora confirmó ayer que no declinará de su decisión de jugar su partido por la segunda fecha del Campeonato Clausura, este sábado (15:00) ante Guabirá en el estadio Bicentenario de Aiquile; a pesar de que el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, expresó que el Equipo del Pueblo tendría la posibilidad de realizar el cotejo en el estadio Félix Capriles, en Panorama Deportivo.

“Oficialmente, no nos ha llegado nada. En todo caso, esa notificación tendría que haber salido la semana anterior. Pero, más allá de aquella situación, hemos hecho un esfuerzo grande para que la Comisión Técnica avale el estadio de Aiquile, trabajamos en la logística, promocionamos el partido, la televisión ha dado su visto bueno. Ya no hay marcha atrás. Es muy tarde”, aseveró Mirko Cornejo, el gerente general del Celeste qhochala.

Cornejo señaló que la consigna de Aurora es manetener “la política de ser pioneros en utilizar escenarios alternos y llevar el fútbol profesional a las provincias”, como en su momento, hizo con el estadio municipal de Ivirgarzama el 25 de febrero del año pasado, cuando jugó allí un clásico valluno ante Wilstermann, que acabó 0-0.

“Realizamos la promoción del evento en Aiquile y la gente está esperando ver fútbol en su municipio. Tenemos un compromiso qué cumplir y lo haremos”.

El directivo acotó que la planificación que hace la directiva para los compromisos del equipo en el certamen nacional no puede cambiarse “así como así” y que deben “respetar y ejecutar lo planificado”.

“Hemos hecho un gran trabajo de logística, lo cual no se puede hacer de un día para el otro. Ni siquiera en dos. Tenemos que jugar con Nacional Potosí el 28 de este mes y ya tenemos los pasajes comprados”.