Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Los Pluris especiales arrancan

Con la participación de 15 municipios y 462 deportistas, comenzó ayer la sexta versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, en su fase departamental.
Los Pluris especiales arrancan




Los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial en su edición seis fueron inaugurados ayer en el coliseo Evo Morales de la avenida Humboldt con la presencia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el director de deportes de la Alcaldía, Sergio López, y el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entre otras autoridades departamentales.

El acto inaugural contó con todas las delegaciones participantes y el público armó un mosaico en las graderías del recinto.

“Es una alegría iniciar una nueva versión de los Juegos y estamos felices de apoyarles a ustedes para que siempre hagan deporte y se preparen para el nacional con la meta de lograr un cuarto título. Ustedes pueden”, dijo Canelas.

La máxima autoridad de Cochabamba también resaltó los “crecientes registros de participación” entre una edición del evento y las posteriores.

“Actualmente, tenemos 462 deportistas en las diversas pruebas, siete disciplinas, 24 unidades educativas y 15 municipios de toda Cochabamba”.

Cercado, Punata, Sacaba, Tiquipaya, Quillacollo, Aiquile, Villa Tunari, Capinota, Colcapirhua, Tapacarí, Shinaota, Arbieto, Tiraque, Sipe Sipe y Puerto Villarroel participan en la actual edición de los Pluris especiales.

Las disciplinas que estarán en competencia son fútbol de salón, baloncesto, goalball, y atletismo.

El campeonato inició ayer y durará hasta el viernes. La ceremonia de clausura tendrá lugar ese mismo día en el coliseo Evo Morales de la avenida Humboldt.

El Sedede invirtió 51.000 bolivianos para la realización de los Juegos. Dicho monto cubre alimentación, hospedaje, acreditación, premios (medallas), arbitraje, la tarima y sonido para el acto de clausura, además de los buzos de representación para la fase nacional, que será en Potosí, del 12 al 16 de agosto de este año.

Hoy, habrá pruebas de atletismo, baloncesto, fútbol de salón y natación.

El atletismo será de 08:00 a 12:30 en el estadio Félix Capriles. El básquetbol y el futsal se desarrollarán en las canchas de la Costanera; de 14:00 a 16:00 mientras que las pruebas de natación tendrán lugar en la piscina Alfredo Marquina, cerca del puente Cala Cala.