Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Dellien avanza a octavos en el ATP 250 de Suecia

Dellien avanza a octavos en el ATP 250 de Suecia


REDACCIÓN El tenista boliviano Hugo Dellien, quien tras participar en el torneo de Wimbledon bajó al puesto 94 del ránking de la ATP, volvió a triunfar en un torneo ATP 250 (Suecia) ayer, tras superar al letón Ernest Gulbis (exnúmero 10 del mundo).

El Tigre de Moxos ganó el primer set por 6-2. Luego, su rival abandonó el match por lesión cuando el atleta beniano iba ganando por 2-1, en 48 minutos de partido sobre el polvo de ladrillo en tierras suecas.

Su próximo rival en los octavos de final de la competición será el argentino Juan Ignacio Lóndero, quien ayer dejó afuera a su compatriota Facundo Argüello en dos sets corridos, con parciales de 6-3 y 6-2, siendo superior.

Este certamen suma puntos ATP de cara a la meta del deportista nacional que es subir escalones en la clasificación mundial del tenis.

Luego, Dellien volverá a jugar en un torneo Grand Slam, cuando incursione en el último torneo grande de la temporada: el Abierto de Estados Unidos, que será del 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Antes, jugó el Roland Garrós de Francia, donde accedió a la segunda ronda en la que perdió ante el griego Titsipas y también jugó en Wimbledon, el cual terminó para él en la primera ronda tras caer ante Millman (Sudáfrica).

En torneos ATP 250, Hugo alcanzó los cuartos de final en los torneos de San Pablo y Río de Janeiro, este año.