Cochabamba, sábado 17 de agosto de 2019

Percy canta "oh linda La Paz, colla incapaz" y paceños reaccionan a la ofensa

| ANF | 16 jul 2019 | 22:51

 El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, cambió el estribillo del conocido vals "Oh linda La Paz" por "Oh colla incapaz", durante un acto en homenaje a los 210 años de la Revolución de La Paz, realizado en ese municipio, y ante la presencia de residentes paceños en aquel departamento. 

El hecho generó el cuestionamiento de los internautas, quienes -tras escuchar el canto de la autoridad municipal a través de un video que se viralizó en redes sociales- lo acusaron de ser discriminador y calificaron el hecho como una falta de respeto a La Paz

En las imágenes se ve que, tras la improvisación de Fernández, los asistentes responden con risas y aplausos.

Pero este hecho no fue tomado con humor por el presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Pablo Paz, quien lo catalogó de "ofensa".

Aclaró que no participó de aquel acto y que los asistentes eran parte de una agrupación paralela a la organización que encabeza y que esta tendría alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el partido del alcalde cruceño.

"Es una ofensa a la paceñidad y muchos residentes que vinieron a trabajar a esta noble tierra. Si él habla de esa forma despectiva, es una humillación a nuestro esfuerzo y trabajo", aseguró Paz, según un reporte de Correo del Sur.

El representante de los residentes paceños considera que el canto del alcalde Fernández es un símbolo de "discriminación y desprecio total a nuestra gente". Además, anunció que emitirán un comunicado para repudiar la actitud del burgomaestre cruceño.



Tags: incapaz",paceños,reaccionan,ofensa,colla,Paz,,canta,"oh,linda,Percy

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa