Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El universo cinematográfico de Marvel continúa con "Thor 4"

El universo cinematográfico de Marvel continúa con "Thor 4"

Thor regresará a los cines con su cuarta película, de la mano del director Taika Waititi, quien también estuvo a cargo de Thor: Ragnarok, según reportó este martes The Hollywood Reporter.


Se espera que Chris Hemsworth repita su papel como el dios del trueno de Asgard, quien a diferencia del Capitán América y Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr. respectivamente, no cerró su historia.

Thor: Ragnarok (2017), la tercera entrega basada en el personaje de Chris Hemsworth, también dirigida por Taika Waititi logró una recaudación a nivel mundial de 853.9 millones de dólares (mdd), mientras que su presupuesto estimado fue de 180 mdd. Waititi plasmó su propio sello y refrescó lo que estaba siendo «un raro personaje de franquicia que iba en declive para Marvel», según The Hollywood Reporter.

En un ligero contraste, Thor: The Dark World (2013), dirigida por Alan Taylor alcanzó una recaudación a nivel mundial de 644.7 mdd, mientras que Thor (2011), la primera entrega del personaje apenas alcanzó una taquilla de 449.3 mdd a nivel mundial.

Por el momento se desconoce una probable fecha de estreno, pero se prevé que la trama se enfoque en cómo Thor tendrá que lidiar con los acontecimientos posteriores a Avengers: Endgame, como ocurrió con Spider-Man: Far From Home.

Spider-Man: Far From Home recaudó en su estreno 254.2 millones en la taquilla mexicana en su semana de estreno, con un acumulado de 4 millones de asistentes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).