Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Investigan caso de una menor que quedó embarazada tras ser vejada

Investigan caso de una menor que quedó embarazada tras ser vejada

El delegado Defensorial Departamental, Edwin Martínez, informó el martes, que la Coordinación Regional del municipio de Monteagudo, inició un proceso investigativo para lograr sancionar al autor de la violación de una menor de 12 años, que quedó embarazada y está por dar a luz.


"La Coordinación Regional de Monteagudo, tras conocer el caso de una niña de 12 años embarazada de 34 semanas, inició una investigación formal para exigir a las autoridades competentes, que inicien los procesos investigativos que correspondan para sancionar al autor de este grave delito", señaló durante una conferencia de prensa.

Martínez dijo que este caso fue denunciado en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Monteagudo el 31 de mayo de este año; sin embargo, a la fecha no se habían activado las acciones legales pertinentes.

Asimismo, manifestó que, según las acciones defensoriales, se evidenció que existió negligencia e incumplimiento de deberes por parte de los servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio.

"La niña se encuentra en el Hospital San Antonio de los Sauces de Monteagudo, recibiendo los cuidados necesarios ya que se encuentra con embarazo a término", indicó.