Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Obras de torrentera contra desbordes en la zona sur tienen un avance del 90%

El proyecto es ejecutado con una inversión de Bs 2 millones y su objetivo es delimitar las franjas de seguridad para evitar desastres<br>
Obras de torrentera contra desbordes en la zona sur tienen un avance del 90%

Las obras de la torrentera Nuevo Amanecer, ubicada en el distrito 8 de la zona sur, registran una ejecución del 90%.

Funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba realizaron hoy por la mañana una inspección al proyecto que es fundamental para la prevención de desastres en el sector.

El jefe del departamento de Fiscalización de Obras de la Alcaldía, Daniel Rodríguez, señaló que los trabajos se desarrollan en una longitud de 580 metros e incluyen obras civiles de construcción de sedimentadores, disipadores de energía, cordones, cunetas y al menos 10 puentes entre vehiculares y peatonales.

El proyecto, que tiene una inversión de Bs 2 millones, tiene como objetivo delimitar de manera efectiva las franjas de seguridad de los torrentes de esta zona para evita los desbordes y permitir una adecuada planificación del territorio.

Rodríguez manifestó que las obras beneficiarán directamente a vecinos de las OTB Nuevo Amanecer, Alto Mirador, 10 de Febrero y San José.

Las obras se iniciaron el pasado enero y se prevé su entrega el próximo agosto, antes del inicio de la época de lluvias.