Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ASFI recibe segunda denuncia de pago de renta con billetes falsos

ASFI recibe segunda denuncia de pago de renta con billetes falsos

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recibió el lunes15 de julio de 2019, en la oficina regional Cochabamba, el reclamo en segunda instancia de la señora que denunció que habría recibido billetes falsos en el cobro de su renta de jubilación en una entidad financiera.
La mujer de la tercera edad denunció que el 3 de julio, en una agencia del Banco Unión, recibió el pago de su jubilación y que entre el dinero había tres billetes de Bs100 con la inscripción del "Banco de la Fortuna", Se dio cuenta recién al subir a un taxi.
La ASFI informó que el reclamo de la señora está siendo gestionado "con la premisa de defender y proteger los intereses de la consumidora financiera".
La entidad aseguró, mediante note de prensa, que brindó la atención y el asesoramiento a la señora denunciante desde el inicio del reclamo con la presentación del mismo en primera instancia y posterior derivación a través de la Central de Información de Reclamos y Sanciones - Entidad Financiera (CIRS-EF).