Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Princesa Mako agradece la acogida a japoneses

Princesa Mako agradece la acogida a japoneses


 La princesa Mako de Japón agradeció este lunes a Bolivia la acogida durante los últimos 120 años de migrantes japoneses y sus descendientes, en el inicio de su visita oficial al país.

"Quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", dijo la princesa acompañada del presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien intercambió regalos en una reunión.

La sobrina mayor del emperador japonés Naruhito inició su estancia en Bolivia con un acto en la plaza Murillo de La Paz, donde presidió junto al canciller boliviano, Diego Pary, una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Andrés de Santa Cruz.

Recibió la llave de La Paz, durante la celebración del 210 aniversario de la gesta libertaria de la ciudad. "Su visita ´realza´ estos actos", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, antes de entregar el título honorario.

La Paz recuerda cada 16 de julio la gesta libertaria protagonizada en 1809 por Pedro Domingo Murillo contra la entonces colonia española, con una serie de actos durante todo el mes y en especial tanto en ese día como en la víspera.