Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019
Llaman a la Policía para burlarse

Mensajes al WhatsApp, más efectivos que el 110

En el primer semestre de este año, la Policía recibió más de 9 mil llamadas negativas o falsas a las líneas de emergencias.
| | 16 jul 2019 | Ed. Imp.

EFECTIVOS POLICIALES TRABAJAN EN LA ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA.


Los mensajes de WhatsApp a los grupos de emergencia de la Policía son más efectivos que las llamadas a las líneas 110 o 911, ya que evitan las alertas “falsas”, informó David Herbas Estartari, comandante de Radio Patrullas de Cochabamba.

Explicó que en el primer semestre de este año, de las 20.000 llamadas recepcionadas a las líneas de emergencia, sólo 10.100 fueron atendidas, debido a que las otras 9.900 fueron falsas o negativas. Estartari detalló que las personas llaman para denunciar casos inexistentes o incluso para insultar a los policías y hasta para pedir la hora, direcciones y números telefónicos. Mientras que las denuncias de los ciudadanos a través de mensajes al WhatsApp, que funciona a través de cuatro grupos denominados “Ciudadano Vigilante”, atiende similar número de casos, pero con la diferencia que se acompaña de fotografías, ubicación y otras referencias que dan credibilidad a la denuncia y que además son respondidas por un efectivo, al mismo grupo.

“La mayor parte de las denuncias se realiza entre las 20:00 y 21:00 horas y los fines de semana se duplican”, precisó. La mayor parte de las denuncias son por accidentes de tránsito, riñas y peleas y otras emergencias.

Por el momento, los grupos de WhatsApp, se encuentran llenos y Radio Patrullas trabaja en un sistema para incorporar mayor número de integrantes. Sobre las llamadas para pedir información a los números de emergencias, Estartari, sostuvo que estas siempre son atendidas por los efectivos, así sea para dar la hora como un servicio al ciudadano.



Tags: 0,efectivos,WhatsApp,,Mensajes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa