Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Trump alimenta su polémica racista contra congresistas demócratas y les invita a irse

| WASHINGTON/EFE | 16 jul 2019 | Ed. Imp.

DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.


 El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este lunes en que cuatro congresistas demócratas y latinas, musulmanas o negras deberían "irse" de su propio país porque lo "odian", mientras la oposición y algunos republicanos le acusaban de racismo y supremacismo blanco.

Un día después de pedir que cuatro legisladoras estadounidenses "vuelvan a sus países" de origen, Trump negó que sus comentarios fueran racistas mientras la etiqueta #RacistPresident prosperaba en Twitter y los demócratas en la Cámara Baja preparaban una resolución de condena por sus declaraciones.

"Si odias este país, si no estás contenta aquí, puedes irte", afirmó Trump en declaraciones a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

Trump, quien como la gran mayoría de estadounidenses es descendiente de inmigrantes, se negó a dar marcha atrás en sus declaraciones a pesar de que la polémica que ha generado apenas tiene parangón desde comienzos del año pasado, cuando llamó "agujeros de mierda" a países como El Salvador o Haití.

"No me preocupa, porque mucha gente está de acuerdo conmigo", respondió al ser preguntado si le inquieta que sus comentarios pueda dar alas al supremacismo blanco en el país.  



Tags: demócratas,les,invita,irse,congresistas,contra,alimenta,polémica,racista,Trump

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa