Cochabamba, martes 20 de agosto de 2019
Carlos Mesa presenta a las candidatas

CC: 8 profesionales y una indígena aspiran a senadoras

Comunidad Ciudadana hizo conocer la lista de nueve mujeres que encabezarán las senaturías del mismo número de departamentos.
| LA PAZ/ANF-erbol Twitter: @DiarioOpìnion | 16 jul 2019 | Ed. Imp.

CARLOS MESA Y EL EQUIPO DE POSTULANTES A LA CÁMARA DE SENADORES.


El candidato presidencial por la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó en Santa Cruz a candidatas a las primeras senaturías en los nueve departamentos, de las cuales ocho son profesionales y una es indígena.

La candidata a primera senadora por La Paz es Cecilia Requena Zárate; por Cochabamba, Andrea Barrientos Sahonero; por Santa Cruz, Vania Sandoval Arenas; por Chuquisaca, Silvia Salame Farjat; por Oruro, Práxides Hidalgo Martínez; por Tarija, Elizabeth Zamora Arce; por Potosí, Daly Santa María Aguirre, por Pando, Corina Ferreira Domínguez y por Beni, Cecilia Moyoviri Moye.

Mesa destacó que las aspirantes a las primeras senadoras muestran la renovación política en la alianza opositora y que, si bien la mayoría de ellas no tiene experiencia política, tiene un "sentido de compromiso" y una gran capacidad en el desarrollo de sus actividades.



POSTULANTES En La Paz, la candidata es Cecilia Requena, pareja del el ex candidato a constituyente por el MBL, José Antonio Quiroga y operador político de activistas del 21F. Actualmente, ocupa el cargo de Coordinador Nacional de Organización de CC.

En Tarija, la postulante a la primera senaduría por CC es Zoya Zamora, hija del extinto dirigente del FRI, Óscar "Motete" Zamora Medinacelli.

El FRI es el partido que sirvió de base para que De Mesa firme alianza con Sol.bo de La Paz y conforme el frente CC.

En Santa Cruz, la candidata es Vania Sandoval Arenas, que es hermana de la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandoval Arenas.

Vania Sandoval fue delegada anticorrupción en Santa Cruz cuando Carlos de Mesa, accedió a la primera magistratura con el mecanismo de sucesión constitucional a Gonzalo Sánchez de Lozada.

La abogada Silvia Salame fue candidata a legisladora supraestatal con UD, de Samuel Doria Medina y Rúben Costas, es ahora aspirante a senadora por Chuquisaca.

En Pando, de Mesa postuló a Corina Ferreira Dominguez, en Potosí a Cristina Santa María Aguirre, en Oruro, Práxides Hidalgo Martínez y en Beni, Cecilia Moyoviri Moye.



Tags: senadoras,aspiran,indígena,profesionales,CC:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa