Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La Paz celebra 210 años con fervor y con gastronomía

La Paz celebra 210 años con fervor y con gastronomía


 "Así no más es el paceño", culinariamente hablando decía doña Elvira, la casera de los "choris" (chorizos) en el populoso mercado Lanza en pleno centro paceño de La Paz, que de sus manos sale el más suculento sándwich de chorizo. Un cafecito o una sultana acompañan el manjar.

En medio de su rica gastronomía, anoche hubo el encendido de tea de Murillo abriendo así el festejo cívico por 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, con de ministros de Estado, legisladores nacionales y departamentales.



GASTRONOMÍA Así es La Paz, donde todo uno puede encontrar. Y sí de comida hablamos, lo más tradicional son Las Velas, ubicadas en la avenida Camacho.

Los helados de canela en el Cementerio, son otro deleite. "Uta que deli", decía incluso el Youtuber mexicano Luisito Comunica.

Más abajito, ahí por la Pérez Velasco, están también las hamburguesas y salchipapas. Los caseros y caseras, ponen sus snacks móviles desde las 18.00 todos los días. Pero las burguers (hamburguesas) más famosas son las Julio.

La hamburguesa doble con salchi, se encuentran en La Contraloría. Eso sí, hay que hacer fila para comprar. Pero si estas por Miraflores, en la Busch y Villalobos, el "Placido" puede ayudarte a saciar el hambre.