Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Orfano entrena en Wilster y Díaz trabaja la ofensiva

El extremo ofensivo argentino pasó la revisión médica ayer y tuvo su primera práctica como jugador aviador en el complejo de Alalay. El entrenador ensayó las jugadas de ataque.
Orfano entrena en Wilster y Díaz trabaja la ofensiva


El ex Boca Juniors, Esteban Orfano superó la revisión médica “sin problemas” y realizó ayer su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros de Wilstermann, en el complejo del Hércules qhochala en Alalay, dos días después de haber arribado a la Llajta (el sábado).

El extremo ofensivo, que pasara por el Villarreal de España, formó parte de los trabajos de fútbol en espacios reducidos, que llevó adelante su compatriota, el entrenador Cristian Díaz.

En los ensayos, Orfano mostró algunas de sus cualidades. Hizo diagonales para atacar las espaldas de la defensa y anotó un par de goles durante la sesión del conjunto aviador.

“Ha sido un buen comienzo. Pensé que iba a sentir la altura, pero no fue así. Me desenvolví con bastante fluidez. Voy conociendo al grupo y la idea es seguir peleando arriba. Estoy seguro de que podré acoplarme al funcionamiento del equipo”, dijo.

Orfano valoró el estado de forma del cuadro valluno que comenzó el torneo Clausura el domingo con una victoria abultada (1-4) en su visita a Guabirá, en el norte cruceño.

“El debut fue bueno y ahora toca buscar un lugar en el onceno titular”.

Tebi compartió las labores de ataque con otro de los jugadores nuevos en el club cochabambino, el delantero brasileño Nilson. La práctica fue fructífera para ambos porque marcaron tantos y también llevaron adelante cargas ofensivas con toques de primera.

El estratega rojo dio ayer la jornada libre al equipo que jugó el fin de semana anterior en Montero y trabajó en el recinto aviador con los jugadores alternos, algunos juveniles y los refuerzos.

Díaz hizo énfasis en la presión. “Hay que asfixiar la salida contraria y jugar al toque”, manifestó en algunos tramos de la sesión de ayer en Alalay.

Asimismo, antes de realizar los trabajos en espacio reducido, el plantel hizo ejercicios físicos con saltos en el costado este del terreno de juego.

Hoy, Wilster volverá a entrenar en sus predios con todo su plantel y el director técnico empezará a diagramar el onceno con el que jugará el clásico nacional del domingo (15:00), ante Bolívar, en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del Clausura.