Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Pari busca la hazaña ante La Equidad en Colombia

El León cruceño intentará rugir fuerte en tierras cafetaleras, a pesar del 1-2 sufrido en la ida siete días atrás. El Inmobiliario luchará por estar en cuartos de final de la Sudamericana.
Pari busca la hazaña ante La Equidad en Colombia


Royal Pari buscará la clasificación a los cuartos de final en la Copa Sudamericana hoy (20:30), frente a La Equidad, en la capital colombiana Bogotá. La ida fue victoria para los colombianos por un marcador de 1-2 que le da ventaja en la llave de los 16 mejores equipos del certamen continental.

El León cruceño tratará de resolver como visitante el problema en el que se metió hace una semana cuando perdió en Santa Cruz y redujo sus posibilidades de acceder a la siguiente fase. El plantel dirigido por el estratega peruano Roberto Mosquera llegó a la sede del compromiso con la intención de revertir los papeles.

El director técnico del club cruceño buscará su primera victoria como visitante en torneos internacionales dirigiendo equipos nacionales. Perdió cuatro partidos e igualó uno en Wilster por Libertadores. Sucumbió en sus dos duelos previos por la Sudamericana con Royal.

El cuadro cafetalero, bajo la conducción de Humberto Sierra, intentará mantener la diferencia que consiguió con un doblete de Ethan González ante el equipo inmobiliario, que pese al revés intentará la remontada bajo el liderazgo del veterano centrocampista Thiago Ribeiro y del central Cristhian Coimbra.

No obstante, los Aseguradores tendrán que levantar cabeza tras un flojo debut en la liga colombiana en el que cayeron 3-2 en su visita al Atlético Huila y en el que Sierra cambió a 10 de los 11 jugadores que triunfaron la semana pasada en Bolivia.

Sierra tendrá a disposición al lateral Walmer Pacheco, quien se perdió la ida por suspensión.

También al central John García, que ya se recuperó de una lesión.

El goleador Carlos Peralta y el volante uruguayo Matías Mier son dudas por molestias físicas que incluso los dejaron por fuera de la convocatoria en el partido de ida.

La Equidad

Diego Novoa

Walmer Pacheco Danilo Arboleda Jeider Riquett Andrés Correa Pablo Lima

Stalin Motta Armando Vargas Amaury Torralvo Jesús González Ethan González



Entrenador:

Humberto

Sierra



Royal Pari

Jorge Araúz

Juan C. Zampiery Cristian Coímbra Mariano Brau

Guimer Justiniano Thiago Ribeiro José Luis Chávez Saulo Guerra Edson Vásquez Rodrigo Vargas John Mosquera



Entrenador:

Roberto

Mosquera



A Estadio: El Campín de Bogotá.

A Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

A Asistentes: Luis Murillo y

Lubin Torrealba.

A Hora: 20:30.

A Ronda: Octavos de final de la

Copa Sudamericana.