Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, pidió el lunes la renuncia de los candidatos opositores para posibilitar que el más votado de la oposición gane los comicios de octubre, que en su criterio es el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de quien dijo con él está la intención de voto de la gente.


    "Convoco a todos los partidos que no tienen oportunidad (de ganar), a que tengan la grandeza de dejar a un lado los intereses personales (...), hoy la historia y la patria nos necesitan para posibilitar que el más votado de la oposición (gane los comicios) ", dijo en una conferencia de prensa.

    El viernes, Rodríguez renunció de manera sorpresiva a su candidatura y dejó solo a su acompañante de fórmula Óscar Ortiz, quien lo acusó de traicionarlo y venderse a los intereses del CC.

    "El voto, la intención de la gente, lamentablemente no está en Bolivia Dice No, está en Carlos Mesa", señaló el excandidato.

    La dimisión de Rodríguez se sumó a la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora, hasta hace unas semanas candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a nueve partidos y alianzas políticas para que participen en las elecciones generales del 20 de octubre.

    Esta semana los partidos entraron en la recta final para definir sus listas de candidatos a diputados y senadores, y presentarlas al TSE hasta el 19 de julio.