Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:19

Putin entregó a Evo un documento histórico escrito por Antonio José de Sucre

Putin entregó a Evo un documento histórico escrito por Antonio José de Sucre

El presidente del estado boliviano, Evo Morales, reveló hoy que durante su visita a Rusia recibió de manos del mandatario de aquel país, Vladimir Putín, un documento histórico escrito por el mariscal Antonio José de Sucre, uno de los libertadores del país.
"En nuestra visita oficial a Rusia, el hermano presidente Vladimir Putin nos entregó una carta escrita por el Mariscal Antonio José de Sucre que es testimonio de la lucha por la libertad de nuestros pueblos en Bolivia y América Latina. Muy agradecidos por ese documento histórico", aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.
El Mariscal Antonio José de Sucre fue uno de los presidentes más significativos que tuvo Bolivia, además de ser el más joven, llegó a la presidencia cuando contaba con 30 años de edad, el 29 de diciembre del año 1825. Su mandato duró aproximadamente 2 años y cuatro meses.
Venció en las batallas de Pichincha, Ecuador y Ayacucho, Perú, mismas que fueron decisivas para consolidar las nacientes naciones americanas.
Convocó a la Asamblea de Representantes del territorio liberado, mediante su famoso decreto del 9 de febrero, para que los mismos decida la suerte del territorio alto peruano, ahora nuestra República.
Sucre tuvo la tarea de reactivas la economía y la sostenibilidad de las políticas de reformas para todos los estratos sociales en nuestra nación.
Durante su gobierno se creación por Decreto Supremo los departamentos de: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro.
A raíz de la derrota de sus ejércitos que eran tropas colombianas, que habían luchado contra el dominio español, se vio obligado a renunciar al cargo de Presidente.