Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN MONTERO

El Rojo gana, gusta y golea en su estreno

Wilstermann, en el debut por el Clausura, venció 1-4 a Guabirá en Montero ayer y logró sus primeros tres puntos. Fue el “inicio ideal” para Cristian Díaz.
El Rojo gana, gusta y golea en su estreno


Wilstermann aprovechó la ventaja numérica de los últimos minutos y vapuleó 1-4 a Guabirá ayer, en el estadio GilbertoParada de Montero, por el inicio del torneo Clausura de la División Profesional.

El regreso a la actividad los Diablos Rojos iba por buen camino porque abrió el marcador, a los 30, después de una triangulación entre Rogerio Leichtweis, Jorge Lovera y Waldemar Acosta, quien rompió la zona defensiva de los Aviadores para anotar el 1-0.

Los Rojos vallunos tuvieron ocasiones para convertir con Gilbert Álvarez y Sebastián Galindo, pero no fue suficiente para doblegar a un rival que estaba parado con orden.

La solución a los problemas de Wilstermann estuvo en el ingreso de Ramiro Ballivián como delantero extremo por la zona derecha. El futbolista desbordó de manera incisiva. Desde que ingresó al campo fue un dolor de cabeza para los azucareros.

El Aviador se adueñó de los costados. Un centro desde la izquierda llegó a la posición de Álvarez, que definió con golpe de cabeza y puso 1-1, a los 61 minutos.

Wilstermann estaba más cerca del triunfo. Después de la expulsión por doble amarilla de Mauricio Chajtur, a los 79, el elenco valluno cubrió más terreno en forma vertical.

Cristian Chávez habilitó con un pase largo a Ballivián, quien ganó la espalda a los defensores y definió delante de Jairo Cuéllar con remate de derecha (1-2), a los 82.

Otro pase largo, en este caso de Fernando Saucedo sorprendió a la defensa. Bruno Miranda bajó la pelota, resolvió con un disparo de derecha y estableció el 1-3 sobre los 85.

La goleada (1-4) fue cerrada, a los 89, por intermedio de Saucedo, quien solo tuvo que empujar la pelota dentro del área ante un centro al ras desde la izquierda de Víctor Melgar.

1 Guabirá

Jairo Cuéllar

Gustavo Peredo

Nelson Amarilla

Jefferson Ibáñez

Ricardo Suárez

Jorge Lovera

Juan Mercado

Marcelo Aguirre

Waldemar Acosta

Juan Montenegro

Rogerio Leichtweis



Entrenador:

Eduardo Espinel



Cambios:

Chajtur x Montenegro; K. Ríos x Leichtweis y Gutiérrez x Ibáñez.

4 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Edward Zenteno

Ismael Benegas

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Carlos Melgar

Cristian Chávez

Sebastián Galindo

Gilbert Álvarez



Entrenador:

Cristian Díaz



Cambios:

Ballivián x Galindo; Bruno Miranda x Álvarez y Víctor Melgar x C. Melgar

Guabirá: Acosta (30’)

Wilster: Álvarez (61’), Ballivián (82’), Miranda (85’) y Saucedo (89’).



A Estadio: Gilberto Parada de Montero.

A Árbitro: Gaad Flores (LPZ).

A Público: 8 mil personas aprox.

A Expulsado: Mauricio Chajtur (GUA).