Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

EN LOS 47 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

Medio millón de alumnos vuelve a clases en la Llajta

El horario de ingreso se mantiene a las 08:30 hasta nuevo aviso. Se evaluará mayor tolerancia en las zonas andinas, según la temperatura.
Medio millón de alumnos vuelve a clases en la Llajta


Un total de 550 mil estudiantes de los 47 municipios de Cochabamba regresan hoy a clases después de la vacación invernal. El horario de ingreso se mantiene a las 08:30 mientras continúen las bajas temperaturas, informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa.

Los Directores Distritales de Educación de Tiraque, Colomi y la región Andina del departamento deben informar, en el transcurso del día, sobre las temperaturas en esas zonas para que la DDE determine si el ingreso a clases se retrasa para las 09:00.

Villa dijo que aún no se puede adelantar hasta cuándo se mantendrá el horario de invierno porque se debe evaluar la temperatura. También se tomarán en cuenta los informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) sobre enfermedades respiratorias.

Dijo que este año, en Cochabamba, la DDE no recibió denuncias contra profesores por haber dado tareas durante la vacación.

Las clases también se reanudan en el resto del país, excepto en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde el 100 por ciento de las unidades educativas ampliará el receso hasta el próximo 19 de julio, informó la semana pasada el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Explicó que de acuerdo a los reportes de las Direcciones Departamentales de Educación hay reportes de bajas temperaturas y un considerable incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la zona altiplánica del país.