Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Vendedoras del mercado 25 de Mayo protestan por cierre de calle Jordán

| | 15 jul 2019 | Ed. Imp.

VENDEDORAS DEL MERCADO 25 DE MAYO.


El cierre de la calle Jordán, entre Lanza y 25 de Mayo, dispuesto ayer por la Alcaldía para realizar monitoreo ambiental, generó la protesta de las vendedoras del mercado 25 de Mayo, quienes dijeron que no fueron notificadas y perdieron un día de venta.

La representante del sector verduras, Rosario Fernández, dijo que muchas se quedaron sin poder vender las verduras picadas que ofrecen a diario debido a que la afluencia de gente se redujo.

Por su parte, el responsable de la Red de Monitoreo Ambiental, Alain Terán, mostró a los medios una notificación en la que se informaba del cierre de la vía de 08:00 a 20:00.



MONITOREO El corte de vía fue instruido para realizar una medición ambiental, necesaria dentro de los estudios para la elaboración del Programa Municipal de Transporte.

El objetivo de la medición fue evaluar los niveles de contaminación con partículas de polvo suspendidas en el aire con y sin tránsito vehicular.

Terán dijo que este estudio comenzó a mediados de la semana pasada y los resultados se conocerán dentro de algunos días porque se debe realizar trabajo de laboratorio.

El funcionario adelantó que este estudio ambiental irá acomparañado por otro sobre los niveles de contaminación acústica en esa zona de alto tráfico vehicular y peatonal.

El coordinador de Proyectos Viales del municipio, Johan Sosa, explicó el sábado que el Programa Municipal de Transporte que elabora la Alcaldía permitirá generar políticas sobre gestión del tránsito y del tráfico en la ciudad, así como para normar el transporte motorizado y no motorizado.

Además, también permitirá generar políticas de transporte para el eje metropolitano, así como para el Trópico, Cono Sur y la región andina.

Será la primera vez que Cochabamba cuente con este herramienta, que está establecida en la Ley General del Transporte.



Tags: calle,Jordán,cierre,protestan,mercado,Mayo,Vendedoras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa