Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

SEIS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS

FELCN decomisa en El Alto 308 kilos de droga

La fuerza antinarcóticos encontró 275 paquetes que estaban siendo cargados a un camión. Tres vehículos y un inmueble, confiscados.
FELCN decomisa en El Alto 308 kilos de droga

Después de un operativo de más de tres meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 308 kilos de droga en El Alto, en la zona de Tilata. Además, seis personas fueron aprehendidas y tres vehículos secuestrados.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio ayer el informe del operativo denominado “Alto Impacto” e indicó que se encontró “de manera infraganti” a Miguel Vedia, Diego Romero, Humberto Durán, Juan Mamani, Nehemías Jiménez y David Romero, quienes estaban camuflando la droga en bolsas de cemento dentro de un camión. Todos los aprehendidos son de nacionalidad boliviana.

“275 paquetes de droga estaban siendo acomodados en el camión de carga. Tenían diferentes colores. Todo lo incautado tiene un pesaje de 308 kilos con 820 gramos (...) Se ha logrado aprehender a los integrantes de un grupo, de manera infraganti”, declaró Romero.

La autoridad manifestó que la droga afecta al narcotráfico en 750.640 dólares. “En terminos monetarios, tomando en cuenta el precio del Brasil, se incautó la cantidad de 750.640 dolares. Además, se ha procedido al secuestro de tres vehículos y se ha intervenido un inmueble en El Alto, que era utilizado para el acopio de estas sustancias”, remarcó Romero, quien añadió que este operativo duró poco más de tres meses.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, indicó que la droga ingresó del Perú, cuyo destino podría ser un laboratorio de Bolivia o a un país vecino.

“(Las sustancias) están ingresando del Perú. Si vendría del lado de Cochabamba esa droga sería de boliviana. Son sustancias procedentes del occidente del país”.