Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

RODRÍGUEZ CUESTIONA ATAQUES A MESA

Acusan a Ortiz de favorecer a Evo y MAS respetará voto

El Ministro de Comunicación lanza dudas sobre la actitud que adoptará la oposición frente a los resultados de la elecciones de octubre próximo.
Acusan a Ortiz de favorecer a Evo y MAS respetará voto


Tras presentar su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, el senador potosino de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, reveló que los Demócratas desde Santa Cruz diseñaron una estrategia para atacar al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para bajar su popularidad y así posibilitar el triunfo en primera vuelta de Evo Morales en las elecciones de octubre próximo.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró ANF que el Movimiento Al Socialismo (MAS) va a cumplir los resultados de las elecciones. “La pregunta hay que mandarla al otro lado, yo tengo la duda de que si los actores de la oposición van a aceptar los resultados de las Elecciones Generales de octubre”, señaló.

“Cuando hacen paros cívicos que buscan la renuncia de los vocales (del TSE) a tres meses de las elecciones, uno se pregunta ¿será que aceptan los resultados de las elecciones?. Cuando hay una campaña sistemática de fraude. Nunca hubo prueba de fraude (...). Ni 2014, 2009, ni 2005. Pero hay en parte de los discursos de la oposición ya no la denuncia, sino la certeza del fraude”, reveló.

Rodríguez detalló que "la estrategia que han diseñado los Demócratas desde Santa Cruz es atacar a Carlos Mesa para bajar su votación y hacer posible para que Evo Morales sea el próximo Gobierno en la primera vuelta, porque para eso solo necesita 10 por ciento de diferencia sobre Carlos Mesa.”

En un audio al que accedió la Red Erbol, el senador Rodríguez instó al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Rubén Costas a responder por qué Bolivia Dice No arremete contra el candidato Mesa y no con Morales: "Ahora la pregunta es ¿cuál es el interés de que se ataque a Mesa”, para que Evo sea presidente. Creo que eso Santa Cruz tendrá que explicar".

Añadió que no quiere que Morales siga siendo el presidente, porque él “odia” a Potosí.