Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14

La Iglesia pide no permitir impunidad en los feminicidios

La Iglesia pide no permitir impunidad en los feminicidios
La Iglesia Católica, a través del monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en la homilía de ayer, expresó su preocupación por los feminicidios que se han suscitado en el país y que van en aumento. Pidió no quedar indiferente ante estos hechos de violencia en contra de la vida de las mujeres.

"Que la justicia, en estrecho cumplimiento de la ley, no deje impune a los autores de esos crímenes horribles y cobardes. Que las instituciones estatales y civiles pongan en marcha mecanismos para superar la violencia familiar y social", expresó.

El Arzobispo también dijo que es importante concienciar a los ciudadanos desde la niñez y juventud sobre los valores humanos cristianos, entre ellos el respeto sagrado de toda persona y de la vida humana y, la igual dignidad de la mujer y del varón.

"No hay que quedar en palabras y hay que actuar en favor de los maltratados de este mundo (...) En el país hay maltratados que necesitan nuestra acción de solidaridad.Pensemos en las victimas de la violencia, en particular de las mujeres ultrajadas y asesinadas. En lo que va del año, ya se ha alcanzado la escalofriante cifra de 73 feminicidios", manifestó.

Ante semejante barbarie, dijo que nadie puede quedar indiferente, porque se trata de un problema de todos.