Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Barrios y Centellas, al Mundial de ráquetbol

Barrios y Centellas, al Mundial de ráquetbol


 La cruceña Angélica Barrios (semifinalista en el Open Bolivia American Iris de marzo) y la cochabambina Valeria Centellas (cuartofinalista en dicho torneo y campeona mundial juvenil en singles y de la categoría mayor en dobles) clasificaron al certamen mundial juvenil, que será en noviembre, en Costa Rica.

Ayer, las deportistas protagonizaron el partido final en el complejo de ráquet de Sarco y ganó la oriental.

Barrios, como campeona, figurará como Bolivia 1 y Centellas será Bolivia 2 en el próximo torneo.

En un partido de arranque parejo y final fluido para Angie; el marcador final fue de dos sets a uno, en favor de la raquetbolista cruceña.

Vale inició el partido con el pie derecho, puesto que se llevó el primer parcial del match por 15-13 ante la alegría del público local, presente en las graderías del recinto deportivo.

Barrios emparejó la serie final, gracias a su victoria por 15-9 en la segunda cancha de la tarde, con un gran despliegue técnico.

La flamante campeona nacional ratificó su buen estado de forma y ganó el último set con un inapelable 11-1 para celebrar la obtención del título.

Ambas irán al Mundial de noviembre próximo en tierras centroamericanas y también representarán al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.