Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:30

Mariana y Oriana, “Panteras” de oro

Mariana y Oriana, “Panteras” de oro


 Las volibolistas Mariana Ventemillas Orellana (10 años) y Oriana Villarroel Vigabriel (9) están unidas por la pasión del deporte de la red. A su corta edad ya conquistaron títulos departamentales y nacionales.

Esta disciplina se convirtió en un estilo de vida de ambas. Se brindan al máximo en cada encuentro del club Panteras y no conocen de derrotas y ceder puntos “inocentes”.

La destreza, agilidad, potencia y el juego de conjunto son los pilares fundamentales para lograr el éxito deportivo en los diferentes torneos que disputan durante un año.

Ventemillas comenzó a dar sus primeros pasos a los 8 años, en la escuela del club Panteras luego de tres meses paso al club a defender los colores de esa entidad y dio la vuelta olímpica en el nacional de Tarija.

Gracias al impulso de sus padres (Alejandro y Mariana) Mariana tiene el sueño de ser parte de la selección de Cochabamba y del combinado nacional. Estudia en el colegio Loyola y está en cuarto de primaria.

Oriana se caracteriza por su fortaleza física y su destreza en el campo de juego. Gracias al impulso de su hermana mayor Camila y su mama Ivonne.

La campeona comenzó a los 5 años, también en el club Panteras, y se colgó el oro en el nacional de Tarija. Participa en los Juegos Plurinacionales de primaria representando a su colegio Padre Rafael Arnais cursa el cuarto de primaria.