Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EN LA PAZ

Celeste paceño remonta y vence al Refinero (3-2)

Celeste paceño remonta y vence al Refinero (3-2)

Bolívar cambió su historia en los minutos finales del encuentro. Con coraje pudo empujar al rival contra su pórtico y revertir la cuenta de 0-2 para salir triunfante con un 3-2 sobre Oriente Petrolero ayer, en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del torneo Clausura.

El inicio de la defensa del título fue una tarea nada sencilla. Desde los primeros pasajes del juego, la visita estaba tomando el rol principal.

Con apenas tres minutos de juego, Mauricio Sperduti anotó el 0-1 para los verdolagas. El volante argentino dominó la pelota en el área, definió con la zurda y venció a Saidt Mustafá.

Oriente Petrolero hizo una acción simple y eficaz. Un disparo de John García chocó en un adversario, la trayectoria de la pelota tomó otra dirección y descolocó a Mustafá, para el 0-2, a los 43 minutos.

El elenco cruceño enfrió demasiado su motor en el segunda etapa. Resguardó esta ventaja y optó por el contragolpe. La acumulación de hombres en la defensa fue quebrada con una habilitación de Juan Carlos Arce para Pereyra, quien esta vez sí atinó para el descuento (1-2) a los 60 del compromiso.

Con todo el equipo volcado en ataque, José Orellana encontró el espacio y tuvo el tiempo para igualar (2-2) con un zurdazo desde fuera del área a los 87’.

En el tiempo de adición (94’), un centro al primer vertical fue conectado de cabeza por Mauricio Prieto para el definitivo 3-2 y la alegría celeste en el Siles.

Bolívar

Saidt Mustafá

Diego Bejarano

Adrián Jusino

Mauricio Prieto

Oscar Ribera

Juan Callejón

Erwin Saavedra

Ángel Rodríguez

Erick Cano

Juan Carlos Arce

Jorge Pereyra

Entrenador:

César Vigevani

Cambios:

Orellana x Ribera;

Santos x Cano y

Machado x Rodríguez

2 Oriente Petrolero

Rómel Quiñónez

Carlos Áñez

Suéliton Nogueira

Gustavo Olguín

Julio César Pérez

Norberto Palmieri

Alexis Ribera

Lucas Mugni

Mauricio Sperduti

John García

Carlos Soliz

Entrenador:

Luís Marín

Cambios:

Franco x Sperduti

Daniel Rojas x Ribera y

Pedro Melgar x Soliz

Goles: Mauricio Sperduti (3’), Jhon García (43’) para OP, Jorge Pereyra (60’), José Orellana (87’) y Mauricio Prieto (95) en BOL.

A Estadio: Hernando Siles de La Paz.

A Árbitro: José Jordán (CHQ)

A Público: 15 mil personas aprox.