Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Confirman muerte de dos personas en accidente aéreo en Santa Cruz

Confirman muerte de dos personas en accidente aéreo en Santa Cruz

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó hoy la muerte de dos personas que sufrieron un accidente aéreo en la zona La Enconada, aproximadamente a 25 kilómetros de Santa Cruz.


Según un comunicado de la DGAC, el incidente aéreo se registró ayer, sábado, aproximadamente a las 15:40, protagonizado por la aeronave SKYBOLT experimental con matrícula CP-X3109 en la zona La Enconada.

La aeronave se precipitó a tierra en un área libre de obstáculos, presumiblemente, mientras realizaba un vuelo acrobático.

"La unidad de accidentes e incidentes de la DGAC, la cual se trasladó al lugar para iniciar la investigación correspondiente, constató que lamentablemente sus dos ocupantes, el piloto Guillermo Ávila Menacho y el señor Leonardo Rauber Silva fallecieron en el lugar de los hechos", indicó la DGAC.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil dará a conocer posteriormente el informe final de la investigación y reitera su compromiso y seriedad con la seguridad operacional y a su trabajo de vigilancia", agrega el comunicado.