Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Edwin Rodríguez: "Los que apoyan (a Oscar Ortiz), serán los que apoyan a los cambas"

Edwin Rodríguez: "Los que apoyan (a Oscar Ortiz), serán los que apoyan a los cambas"

El renunciante candidato a la vicepresidencia por "Bolivia Dijo No", el senador potosino, Edwin Rodríguez difundió el domingo una nueva versión de justificación de las razones que lo llevaron a dimitir.

En un registro de voz de 7 minutos y 27 segundos, distribuido por whatsap, Rodriguez se declara "maldecido por los que tenían que ser diputados y senadores", pero advierte que quienes en su organización política mantienen su respaldo al candidato presidencial de "Bolivia Dijo No", Oscar Ortiz, "serán los que apoyan a los cambas".

"Todos vamos a morir como líderes", advierte Rodríguez que reitera su condición de político potosinista.

La renuncia de Rodríguez causó sorpresa y acusaciones de parte del candidato presidencial Ortiz.

"Estas cosas no dejan recibo; pero está claro, yo creo que un cambio de actitud tan radical solo se lo puede explicar por términos económicos", denunció a tiempo de revelar la coincidencia de la retórica política entre Rodríguez, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y Comunidad Ciudadana de Carlos de Mesa.

"Comienzan a utilizar los mismos conceptos, las mismas ideas, los mismos términos, que usted va a ver cómo coinciden entre la carta de renuncia que se presenta, el comunicado que casualmente se emite poco después; entonces está claro que ahí yo creo que hay, ya había algo que se venía o se ha coordinado en las últimas horas", dijo Ortíz.

"No es por Mesa", aseveró Rodríguez en el audio, aunque lamentó que por su decisión "muchos candidatos de su frente "no sean diputados".

Rodríguez aclaró que no podía tomar "solo" la determinación de renunciar, pero admitió que no llegó "a todos con la convocatoria" para la reunión de su partido (MOP) en Llallagua, Potosí.