Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

FUERON HALLADOS CON JOYAS

Mandan a prisión a 14 sindicados por dopar y robar en La Paz

Los denominados Pildoritos aprovechaban las fiestas para sustraer pertenencias de las víctimas.
Mandan a prisión a 14 sindicados por dopar y robar en La Paz
El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva para 14 imputados, denominados Pildoritos, sindicados de sustraer objetos de valor en fiestas y reuniones sociales. Los 10 varones serán remitidos al penal de San Pedro y las cuatro mujeres al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El fiscal Atanasio Fuentes informó que, luego de casi ocho horas de audiencia cautelar, el juez determinó la detención preventiva para los 14 imputados por el delito de robo agravado. Los denominados pildoritos son José R.M, Wilfredo A.L, Rafael J.E, Jhon P.G, Gustavo N.CH, Luis R.R, Cristián V.V., José Q.P., Antonio G.M., Winki R.A, Wara. O.S., Juana F.M, Janeth Q.S., y Ángela M.A.

De acuerdo con Erbol, los imputados aprovechaban en las festividades de zonas la afluencia de la gente y el estado de ebriedad de las víctimas para proceder a robar en El Alto y La Paz. Usaban somníferos para provocar que las personas pierdan el conocimiento, para luego sustraerles sus pertenencias.

Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en un operativo procedieron a la aprehensión de los 14 imputados en una fiesta de la zona Bolívar “E” de El Alto, donde fueron encontrados en tenencia de celulares, joyas, sombreros finos y otros, como prueba del delito que cometían.