Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Dirigente viajó a 4 países con falsa identidad

Dirigente viajó a 4 países con falsa identidad
El exvicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, utilizó una falsa identidad para viajar a cuatro países, según los informes de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Quien fue asesinado a tiros la semana pasada tenía como otra identidad el nombre de Nelson Mayser Spinatto, la que utilizó para viajar fuera de Bolivia. El dirigente deportivo, según migración, se fue a Brasil el 2 de diciembre de 2016, a España el 30 de diciembre del mismo año, a Perú el 26 de junio de 2017 y a Panamá el 16 de septiembre de ese año. En todos los viajes partió desde el aeropuerto Viru Viru. El pasaporte con nombre falso fue emitido el 5 de diciembre de 2011, según un reporte de Urgente.bo.

El director de la FELCC de Santa Cruz, Johnny Aguilera, dijo que Mauriel obtuvo el certificado de nacimiento con el falso nombre de Nelson Mayser Spinatto en 2008, donde figura como ganadero, con estado civil soltero. Pero, no se tiene registro del funcionario que se lo otorgó.

“Este exfuncionario será citado a declarar porque se lo investiga por falsedad material e ideológica”, puntualizó el jefe policial.

Aguilera comentó que el fallecido utilizaba esta doble identidad para realizar actividades ilícitas y no ser reconocido. “También usaba a otras personas para sus movimientos delictivos”. La Policía investiga el patrimonio del dirigente asesinado.