Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:21

Senasag destruye 18 toneladas de cebolla por riesgo sanitario

Senasag destruye 18 toneladas de cebolla por riesgo sanitario

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Larico, informó el sábado que en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y otras instituciones, se destruyeron 18 toneladas de cebolla sin registro sanitario, que fue decomisado en vías del municipio de Jesús de Machaca del departamento de La Paz.

"Los productos decomisados fueron posteriormente destruidos por no contar con permiso de importación, porque atentan contra la salud de la población por no cumplir con protocolos de importación; se desconoce su procedencia y su elaboración. Nuestro trabajo, es precautelar la condición de sanidad del país y de los consumidores", dijo Larico, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, mencionó que las 18 toneladas de cebolla son de procedencia peruana y dijo que ingresaba al país por la ruta del municipio de Jesús de Machaca, burlando puestos de control e incumpliendo con la norma.

"Con estas acciones, quiero informar a los valles de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Potosí y Tarija que estamos realizando la destrucción de 18 toneladas de cebolla", apuntó.

Además, indicó que el Comando Estratégico Operacional (CE), la Aduana Nacional y el Senasag trabajan de manera conjunta y comprometida en la constante lucha contra el contrabando en puntos fronterizos del Estado.