Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Dictan detención preventiva para sospechoso por feminicidio en La Paz

Dictan detención preventiva para sospechoso por feminicidio en La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juzgado Primero Anticorrupción determinó la detención preventiva de Jorge L.Q.E., imputado por la presunta comisión del delito de Feminicidio, a cumplirse en el penal de San Pedro.

La Fiscal Especializada en Razón de Genero, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Ninoska Maidana, informó que el imputado se encontraba prófugo desde el 20 de enero y fue aprehendido por efectivos de la Policía el pasado jueves 11 de julio aproximadamemte a las 07:00, en plena vía pública por la final Buenos Aires, zona Tres Marías de la ciudad de La Paz. Posteriormente Jorge L.Q.E fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Maidana, informó que el cuerpo de la víctima, Mónica S.J., presentaba lesiones graves en la cabeza y contusiones en los brazos como signos de defensa. Este proceso continúa en etapa de investigación.

La Fiscal manifestó que el 20 de enero los familiares de Mónica S.J la llevaron de emergencia al hospital de Cotahuma donde lamentablemente murió. El médico que atendió a la fallecida dio parte a las autoridades competentes para iniciar con la correspondiente investigación.