Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ministerio dispone suspensión de actividades en La Paz por feriado departamental por el 16 de julio

Ministerio dispone suspensión de actividades en La Paz por feriado departamental por el 16 de julio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO) recuerda que conforme establece la normativa vigente, el martes 16 de julio se constituye en feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en el departamento de La Paz. El 15 de julio se dispone jornada continua para el sector público.

El comunicado No. 22/2019 que emitió la DGTHSO, señala que esta determinación se asume "en conmemoración del CCX Aniversario del Grito Libertario del Departamento de La Paz, suscitado el 16 de julio de 1809, con la finalidad de que la población participe activamente de los actos cívicos programados".

El Ministerio de Trabajo a través de la DGTHSO "comunica a la población, que el día lunes 15 de julio del presente año, se dispone Jornada continua de hrs. 08:00 a 16:00 para la administración pública". Esta disposición será coordinada y supervisada por las respectivas oficinas de Recursos Humanos de cada institución. En empresas e instituciones privadas esta disposición debe adecuarse por acuerdo entre partes.

"Asimismo, conforme establece la normativa vigente el día martes 16 de julio de la presente gestión, se constituye Feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el Departamento de La Paz", señala el comunicado.

Esta determinación debe cumplirse de forma obligatoria y según establece el parágrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado, señala el comunicado que lleva la firma del Director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), Nativo Reyes Dorado.