Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Dimite Secretario de Trabajo de EEUU por el caso Epstein

Dimite Secretario de Trabajo de EEUU por el caso Epstein
WASHINGTON La dimisión de Alex Acosta, hijo de cubanos, como secretario de Trabajo del presidente estadounidense, Donald Trump, supone la salida del único hispano de su Gabinete y abre una importante vacante. Acosta renunció por las críticas recibidas sobre su papel como fiscal federal de EEUU, pues en 2008 liberó de cargos al magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de menores de edad durante más de una década. Ayer se reveló que pagó más de 350.000 dólares para comprar el silencio de posibles testigos en su contra, según afirma la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En un documento con el que la acusación trata de convencer al juez del caso, Richard Berman, de no conceder a Epstein la libertad bajo fianza, se detallan pagos realizados a dos personas implicadas en el polémico acuerdo extrajudicial que alcanzó el magnate en el estado de Florida en 2008.

Argumentan que el magnate el pasado mes de noviembre, tras publicar un medio local artículos de investigación sobre el mismo, habría pagado 100.000 dólares a una persona y 250.000 a otra para que no hablaran sobre este pacto, por el que se le dictó una sentencia leve hace una década pese a ser acusado de abusar de decenas de menores.