Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Policía revela que dirigente de fútbol asesinado tenía doble identidad

Policía revela que dirigente de fútbol asesinado tenía doble identidad

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, reveló el viernes que el ex vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, que fue asesinado a tiros la semana pasada, tenía doble identidad presuntamente para encubrir acciones ilícitas que estarían vinculadas con el narcotráfico.
"Se ha determinado que tenía otra identidad como Nelson Maisser Espinola (...), con ese nombre tenía pasaporte con el que se estableció un flujo migratorio a países donde existen actividades de tráfico de drogas", informó en una conferencia de prensa.
Aguilera dijo que se investiga el entorno familiar y de allegados de Mauriel para establecer quienes posibilitaron que el dirigente haya falsificado sus documentos, lo que deriva en el delito de falsedad material e ideológica y el encubrimiento de actividades ilícitas.
La Policía también estableció que horas antes del crimen Mauriel pasó varias veces en su vehículo por el frente de su negocio ubicado sobre la avenida Brasil, como si se cerciorara si había algo extraño, lo que hace presumir que sabía del riesgo que estaba corriendo.
Según las investigaciones, la Policía presume que el asesinato del dirigente está vinculado a la incineración de un vehículo en el que se transportaba droga días antes y que alguien afectado por ese hecho habría contratado al sicario que asesinó a quien fungía como vicepresidente de Blooming.
Agregó que la Policía trabaja en la identificación del sicario y establecer la red delictiva con la que presuntamente estuvo vinculado Mauriel.