Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ortiz insinúa intereses económicos tras renuncia de Rodríguez

Ortiz insinúa intereses económicos tras renuncia de Rodríguez

Edwin Rodríguez renunció la mañana de este viernes a su candidatura a la vicepresidencia por el frente Bolivia Dice No, para las elecciones del próximo octubre, donde postulaba junto a Óscar Ortiz.

“Ellos (Comunidad Ciudadana) son los que están segundos, si fueran otros el apoyo sería para ellos. No está un tema partidario, sino patriótico”, declaró Rodríguez en una conferencia de prensa, al ser cuestionado acerca del apoyo al partido de Carlos Mesa. Al mismo tiempo señaló al actual gobierno como "enemigo del pueblo potosino".
Por su parte, Ortiz insinuó que habrían razones económicas detrás de la renuncia de Rodríguez y afirmó que él no renunciará a su candidatura. “Quiero decirle al país, al MAS y a todos los otros, que mi candidatura no tiene precio. Ni compramos candidatos ni vendemos candidaturas, estamos aquí por convicciones, principios y valores”, aseguró.
Rubén Costas afirmó que la alianza Bolivia Dice No seguirá adelante a pesar de “las viejas mañas de la vieja política”. “Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin a traicionar su compromiso con Bolivia y con los bolivianos; lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”, aseveró.
Entre otras repercusiones, están la reacción de Comunidad Ciudadana, que saluda este accionar que “aclara” la situación del escenario electoral boliviano.