Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

CC "valora y respeta" la renuncia de Rodríguez porque clarifica las opciones políticas

CC "valora y respeta" la renuncia de Rodríguez porque clarifica las opciones políticas

Comunidad Ciudadana, la alianza política que postula a la presidencia a Carlos Mesa, emitió un comunicado en el que "valora y respeta" la renuncia de Edwin Rodríguez a su candidatura vicepresidencial por la alianza de Bolivia Dice No.
En su comunicado - difundido por el propio Carlos Mesa- CC señala que la decisión de Rodríguez "contribuye a clarificar las opciones políticas" de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
"Hoy Bolivia debe decidir, si después de 13 años, desea permanecer en el camino del abuso de poder del MAS o quiere un nuevo rumbo hacia un mejor país. Esta es una elección entre esas opciones", añade el corto comunicado de CC.
Sorpresivamente, esta mañana Rodríguez presentó ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) su renuncia "irrevocable" a su candidatura a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No de Óscar Ortiz.
En la misiva que hizo llegar al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Rodríguez explica que tomó la decisión a pedido expreso del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) quienes le habrían expresado su disconformidad con la ola de ataques de Bolivia Dice No a la candidatura de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana, el segundo en las encuesta detrás de Evo Morales.
"Renuncio a mi candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, para salvar Bolivia, recuperar la democracia concentrando la votación de la oposición junto a Comcipo, evitar el fraccionamiento del voto opositor para derrotar al continuismo ilegal, y corrupto de éste régimen (sic)", señaló, minutos después, Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
Nuestra posición con relación a la renuncia del candidato Edwin Rodríguez. pic.twitter.com/WTQU8OFB2J