Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Ortiz pide a bolivianos en Brasil que controlen el voto para evitar fraude

Ortiz pide a bolivianos en Brasil que controlen el voto para evitar fraude

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, pidió a los residentes bolivianos en Brasil que se empadronen y acudan a los recintos que se habilitarán en ese país para la votación del 20 de octubre, pero especialmente que se incorporen como voluntarios para hacer control electoral el día del sufragio.
"La mejor forma de defender nuestra democracia es controlando el voto y así asegurarnos que el resultado de la votación del pueblo realmente sea respetado", expresó el presidenciable de oposición.
Por su parte Luis Alberto Zamudio Rodríguez, representante de la plataforma BULD (Bolivia Unida, Libre y Democrática) de Brasil, calificó de muy importante la visita del candidato presidencial Oscar Ortiz a San Pablo, ya que permitió a los residentes bolivianos "actualizarse" sobre la situación de Bolivia.
"Que venga un senador para informarnos la situación (del país), además de conocer la realidad de los migrantes bolivianos en Brasil, es muy importante en sentido que te aclara las ideas y te da una perspectiva de cómo realizar tu voto", manifestó el activista.
María Teresa Cabrera Castillo, médica cardióloga que vive en San Pablo hace 20 años, resaltó la importancia de la presencia de Oscar Ortiz en el evento de BULD, frente a la necesidad de información de los residentes bolivianos en Brasil sobre la situación actual de Bolivia y especialmente para concienciar sobre el voto en el exterior para las elecciones de octubre.
"El objetivo de este evento es traer información para todos, realizando estas presentaciones con los candidatos. Esta noche fue muy productiva para nosotros. La información que el senador Ortiz trajo es de vital importancia", indicó la residente.
El senador opositor cumplió una apretada agenda en territorio brasileño, donde sostuvo importantes encuentros con parlamentarios y diplomáticos de ese país en Brasilia. Jueves por la noche se reunió con la colectividad nacional en la ciudad de San Pablo.